harmonious free wordpress blog theme
China impone aranceles a importaciones de EEUU en represalia a medidas estadounidenses

China impone aranceles a importaciones de EEUU en represalia a medidas estadounidenses

China comenzó a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses en represalia a las medidas adoptadas por Estados Unidos contra los productos chinos, anunció este viernes el ministerio chino de Relaciones Exteriores.

"Tras la imposición por Estados Unidos de aranceles contra China, las medidas chinas entraron en vigor inmediatamente", declaró Lu Kang, un portavoz del ministerio chino en rueda de prensa.

El portavoz no detalló esas medidas, pero Pekín había anunciado que iba a imponer aranceles a las importaciones estadounidenses por 34.000 millones de dólares, un monto equivalente al de Estados Unidos.

"Una guerra comercial es la última cosa que deseamos. Hemos declarado en varias ocasiones que nadie sale vencedor de una guerra comercial", insistió Lu.

Previamente, el ministerio chino de Comercio acusó a Estados Unidos de haber "lanzado la mayor guerra comercial de la historia económica". Eso puede provocar "turbulencias en los mercados mundiales", indicó.

El presidente estadounidense Donald Trump dijo en las últimas semanas que si China replicaba a sus medidas estaba dispuesto a imponer aranceles a los productos chinos por un monto de hasta 450.000 millones de dólares.

(06/07/2018)

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios