harmonious free wordpress blog theme
Vigilia en la Fejuve. Foto: Edwin Apaza.

Deciden en El Alto paro de 48 horas con movilizaciones

Organizaciones sociales de El Alto, a la cabeza de la Fejuve de Sandro Ramírez, determinaron  la realización de un paro cívico movilizado de 48 horas a cumplirse los días lunes y martes 4 y 5 de junio, en apoyo a la demanda de la UPEA de mayor presupuesto.

Ramírez explicó que la decisión obedece a que el Gobierno no cumplió en solucionar el tema presupuestario en el plazo que dieron las organizaciones del Pacto de Unidad (Fejuve, COR y gremiales).

El paro se determinó después de que el Gobierno ofreció a la UPEA reunirse con una comisión de ministros para arribar a una solución por el tema presupuestario, y que el presidente Evo Morales participaría sólo para sellar acuerdos y garantizar su cumplimiento.

El pasado martes, el Pacto de Unidad exigió que el presidente Morales sea quien solucione en persona el conflicto por el presupuesto en un plazo de 48 horas, lo cual no fue cumplido.

La posición de la UPEA se radicalizó debido a la muerte del universitario Jonathan Quispe, quien falleció producto del impacto de una esfera de vidrio disparada por un efectivo policial, durante una protesta.

COBERTURA EL ALTO: EDWIN APAZA

 

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios