harmonious free wordpress blog theme

José María Leyes y las polémicas declaraciones sobre caso mochilas

A un día de su presentación ante la Fiscalía Anticorrupción, el alcalde José María Leyes insinuó que las denuncias sobre la adquisición de mochilas chinas es un tema de corrupción de la Aduana Nacional de Bolivia y no así de la Alcaldía de Cochabamba.
"La presidenta de la Aduana presenta DUIS del proceso de nacionalización de las mochilas, pero no dice que después la misma Aduana ha hecho una rectificatoria a la importación y que la misma Aduana le ha cambiado el valor. ¿No será más bien que este es un tema de corrupción de la Aduana?", cuestionó.
Después del programa matutino de la Alcaldía que se emite los jueves pero que hoy fue enlazado con ocho radioemisoras, el Alcalde José María Leyes habló con los medios cochabambinos y explicó que después del destape de la adjudicación de mochilas escolares a la Asociación 26 de Febrero, la Aduana Nacional modificó los precios de importación de las mochilas.
Sin embargo, no aclaró cuál fue el cambio en el monto. "La misma Aduana saca un rectificatorio y le dice al importador no había sido tan barata la mochila, tienes que pagar más impuestos", aseveró.
¿Cuánto se ha pagado por cada mochila?
No se ha pagado ni un solo boliviano. Aquí estamos hablando de una mentira del MAS. Se pagará lo que la investigación decida. Hay un informe de auditoría y un juicio que está ventilándose. Nosotros pedimos que se haga una auditoría y un peritaje. Lo que les interesa es meterlo preso al alcalde. La mochila es un pretexto. Este alcalde se va a someter al proceso de investigación y el día viernes voy a estar presente aun sabiendo que eso pueda ser una trampa, una emboscada.
¿Cuánto cuesta?
El precio referencial de las mochilas para alumnos de primaria es Bs 140. Fácil, ¿cuánto cuesta una mochila con cuaderno espiral grande, con carpeta de 100 hojas, con un estuche geométrico, borrador, tajador, lapiceros? No se compra en menos de Bs 220.
En cuanto a las contrataciones de asfaltos, aseguró que el martes se solicitó al Ministerio Público se investiguen todos los contratos de la Alcaldía de asfalto y asegura que la mayoría de las licitaciones se adjudicaron a YPFB.
El fin de semana se evidenció que la Alcaldía adjudicó al menos 15 contratos de cemento asfáltico a MSPC parte de la Asociación 26 de Febrero, desde 2015.

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Why bitcoin and how works

Why Bitcoins?
Bitcoins can be used to buy merchandise anonymously. In addition, international p...

Comentarios