harmonious free wordpress blog theme
La jugada en que se habría producido la lesión,. Foto: Besoccer

Karius jugó con conmoción cerebral la final de Champions

Los dos errores garrafales de Loris Karius en la final de Kiev pudieron estar condicionados por problemas cerebrales. Eso ha dado a entender el informe médico del doctor Ross Zafonte, que examinó recientemente al guardameta mediante una resonancia magnética por recomendación del cuerpo médico del Liverpool.

El cancerbero del Liverpool, protagonista negativo de la reciente final de Champions, viajó a Estados Unidos hace unos días y se sometió el pasado 31 de mayo a un examen médico en el Hospital General de Massachussetts. Lo hizo empujado por el equipo de doctores de su equipo, que consideraron que el golpe involuntario que recibió en la cabeza por parte Sergio Ramos pudo haberle causado daños cerebrales.

Ross Zafonte, doctor especialista en traumatismos cerebrales, aseguró esta tarde de lunes en un comunicado institucional publicado en la web del citado hospital que Karius "sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo de 2018".

"Después de revisar cuidadosamente el partido y crear un informe detallado, incluyendo sus síntomas subjetivos presentes y posteriores al golpe, hemos determinado, con ayuda del examen físico y métricas objetivas que el señor Karius sufrió una conmoción cerebral", fueron las primeras palabras del galeno.

También comentó las consecuencias que pudo dejarle el golpe durante el choque, las cuales pudieron afectarle en sus dos errores, que quedarán para siempre en la historia de las finales de Champions: "En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas residuales y los signos objetivos del señor Karius sugieren que existió la disfunción espacial y que siguió existiendo tras el evento. También hubo disfunción en áreas adicionales objetivamente probadas. Podría ser posible que dichos déficits afectaran al rendimiento".

Así pues, el doctor del Hospital General de Massachussetts aseguró que el choque con el defensa español, que ocurrió en el minuto 49 (antes de los tres goles recibidos), pudo haber sido decisivo y haber condicionado al rendimiento del guardameta durante los minutos posteriores, en los que llegaron dos errores clamorosos que cerraron el peor día de su carrera.

Las últimas palabras del doctor aluden el estado actual de salud del guardameta, el cual ha mejorado en los últimos días: "También notamos que el señor Karius ha informado de una mejoría significativa y constante desde el evento en el que sufrió la conmoción cerebral. Creemos que se recuperará por completo en base a los resultados del examen. Hemos insistido en la vigilancia y el énfasis médico de cara a su regreso a la actividad completa".

Fuente: BESOCCER

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Viceministro Durán dice que cambiar Ley 195 es inviable

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que es “inviable” modificar la Ley 195 ...

Comentarios