harmonious free wordpress blog theme
Gerardo García, vicepresidente del MAS. Foto de archivo.

MAS: Evo no va al diálogo con UPEA por no arriesgar su vida

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, afirmó este martes que el presidente Evo Morales no asiste a dialogar con la UPEA porque se pretende cuidar su vida, puesto que se habría amenazado de muerte al primer mandatario.    

“Han habido varios tipos de amenazas, no es primera vez, han amenazado hasta de muerte, en algunas oportunidades hasta han sacado panfleteando incluso. Por eso en estos momentos frente a esa situación que se vive en El Alto no podemos permitir que nuestro presidente estemos arriesgando a una reunión que pueda llegar a ese nivel”, dijo García.

Autoridades de la UPEA insisten en que su demanda presupuestaria se analice en reunión directa con el presidente Evo Morales, sin embargo, el Gobierno plantea que el diálogo se haga con ministros y que el primer mandatario actúe para consolidar los acuerdos.

García recalcó que el presidente no se puede arriesgar a estar en una reunión “de ese nivel”. Indicó que existen amenazas no sólo contra el cargo que tiene Morales, sino también contra su vida. 

“Por esa razón creo que tenemos todo el derecho nosotros de cuidar y respaldar la vida y su seguridad de nuestro presidente”, dijo.

El Vicepresidente del MAS señaló que los ministros no se cansarán en convocar a diálogo a la UPEA, y que seguramente Morales también se reunirá, pero ahora no es el momento para aquello.

 

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Viceministro Durán dice que cambiar Ley 195 es inviable

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que es “inviable” modificar la Ley 195 ...

Comentarios