harmonious free wordpress blog theme
Los testigos son parte del contingente que actuó en la movilización de la UPEA.

Abogada denuncia que se amedrenta a policías testigos

La abogada Yandira Urquidi, que patrocina a efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOP), denunció este martes que sus defendidos fueron objeto de amedrentamiento en su declaración por el caso de la muerte de Jonathan Quispe.

Afirmó que un coronel se hizo presente y que empezó a realizar indagaciones, que amedrentarían a los policías que deben prestar su declaración informativa ante el Ministerio Público.

“Se ha hecho presente un coronel pidiendo los nombres de los abogados, porque tiene que informar, según él. Vamos a tomar la acciones correspondientes porque son testigos los muchachos y no se le puede amedrentar de esa manera”, dijo la abogada.

Anunció que seguirá las acciones que correspondan para saber qué coronel era el que habría amedrentado a los policías, a quién supuestamente debía dar informe y cuál era la verdadera razón de su presencia.       

Desde el lunes, efectivos de la UTOP se presentan en la Fiscalía para dar su testimonio en el caso de la muerte de Quispe. El subteniente Cristian Casanova ya está detenido acusado de disparar el proyectil que acabó con la vida del joven universitario, sin embargo, el oficial se declaró inocente, según su abogado.

El lunes se presentaron a declarar tres policías, este martes tocó el turno para otros cuatro y se espera que vayan más a testimoniar.

 

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios