harmonious free wordpress blog theme
Gobierno invita a empresarios a retomar mesas de diálogo

Gobierno invita a empresarios a retomar mesas de diálogo

El Gobierno convocó a los empresarios a retomar las mesas de diálogo para avanzar en varios temas que quedaron pendientes antes de las divergencias generadas por la Ley de Empresas Sociales y las normas que fijan el incremento salarial y el Salario Mínimo Nacional (SMN) para esta gestión.

El martes, tras un congreso en Santa Cruz, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) determinó exigir al Gobierno del presidente Evo Morales la abrogación de la Ley de Empresas Sociales y definir los asuntos pendientes del sector como la revisión del doble aguinaldo que, aseguran, es imposible de pagar.

“El diálogo está siempre abierto con ellos, creo que una vez que ellos han hecho su congreso ahora nos toca empezar a retomar nuestras mesas de trabajo para ver cómo podemos seguir trabajando con ellos”, afirmó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén en declaraciones a los medios de prensa.

Respecto a la norma que posibilita que las empresas declaradas en quiebra puedan pasar a la administración de los trabajadores, afirmó que es necesario exponer ante los privados una “aclaración” para descartar el supuesto carácter “confiscatorio” que denuncian desde la CEPB.  

“No estamos confiscando nada, en realidad estamos viendo cómo solucionar problemas laborares en función a quiebras y abandono de empresas”, agregó. (01/06/2018)

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios