harmonious free wordpress blog theme
Ministro de Economía llamó nuevamente al diálogo, Foto: ERBOL.

Gobierno ofrece a UPEA subvenciones extraordinarias

El ministro de Economía, Mario Guillén, sostuvo este miércoles que el Gobierno está dispuesto a hablar de subvenciones extraordinarias a la UPEA, pero que modificar la Ley 195, como pretende la Universidad, es complicado.

“Lo que nosotros estamos dispuesto a hacer es hablar con ellos, otorgar nuevamente subvenciones extraordinarias para que ellos puedan solventar”, manifestó.

La UPEA informó que para este 2018 tiene un déficit de 152 millones de bolivianos, y que no quiere “parches” como soluciones, sino pretende la modificación de la Ley 195, la cual fija que la Universidad alteña recibe el 0,355% de los ingresos por impuestos nacionales.

Guillén señaló que sería un problema la modificación de la Ley 195, puesto que aumentar el porcentaje que le corresponde a la UPEA implicaría restar recursos a otros sectores, puesto que estos ingresos se destinan también a otras universidades, municipios, salud y otros.

Ratificó que el Gobierno está dispuesto a emprender el diálogo con ministros junto con la UPEA. Indicó que se requiere de esa reunión para saber las necesidades que tiene la Universidad y así justificar el monto de subvención que se le entregaría.

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios