harmonious free wordpress blog theme
Urquizu presentó el amparo hace dos semanas. Foto: GADCH.

Juez deniega amparo de Chuquisaca por Incahuasi

Un juez de garantías declaró improcedente el amparo constitucional que presentó el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, con el propósito de defender el campo Incahuasi, informó el abogado Edward Gareca que hizo seguimiento el caso. 

El amparo fue presentado por Urquizu el pasado 11 de mayo en contra de la resolución 090 emitida por el Ministerio de la Presidencia, que teminó de definir los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz.

El abogado, en entrevista con el periodista Eduardo Coria, señaló que al declararse improcedente el amparo, lo que podría hacerse es impugnar la decisión del juez, sin embargo, ese proceso tardaría al menos cuatro meses en el Tribunal Constitucional.

Sugirió que también se analicen otras vías de defensa paralelas para el campo Incahuasi. Mencionó a una acción de inconstitucionalidad abstracta contra la ley que fijó los límites y que se busque el cumplimiento de la sentencia constitucional que congeló las regalías.

Las regalías por el campo Incahausi ya fueron entregadas a Santa Cruz, luego de que un estudio encargado por YPFB ratificó que el 100% del reservorio está en territorio cruceño.

 

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Viceministro Durán dice que cambiar Ley 195 es inviable

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que es “inviable” modificar la Ley 195 ...

Comentarios