Home » NACIONAL »
harmonious free wordpress blog theme
Salud reporta ‘cobertura baja’ de 25% en la vacunación por influenza

Salud reporta ‘cobertura baja’ de 25% en la vacunación por influenza

“Estamos con una cobertura baja en vacunación” del 25%, afirmó este miércoles el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, quien, bajo ese escenario, invitó a la población, principalmente a los grupos de riesgo, a acudir a los centros de salud para que se les suministre la inyección.

“A nivel nacional nos dicen que estamos con el 25% y estamos en pleno invierno y es importante que la agente asuma conciencia y se vacune, principalmente los grupos de riesgo”, señaló en una rueda de prensa al término de la reunión habitual del gabinete ministerial.

A la fecha son 24 los fallecidos por el brote de epidemia que ya “ha sido controlado”, apuntó la autoridad gubernamental.

Desde enero a la fecha, los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) suman más de 1,4 millones, 100.000 menos que en 2017 en el mismo periodo. Mientras que la influenza afectó a unas 1.000 personas, la mayoría con el tipo AH1N1 en Santa Cruz.

“Los invitamos, estamos haciendo seguimiento a todos los establecimientos de salud para que la gente acuda y se vacune, no esperemos que estos casos se incrementen, hay que prevenir y la vacuna es un medio de prevención importante”, destacó Rocabado.

En Bolivia se encuentra en curso una campaña de inmunización contra la Influenza Tipo B, Influenza AH1N1 y AH3N2 a grupos poblacionales de riesgo y vulnerables, niños de seis meses a dos años, personas mayores de 60 años, embarazadas y personas con enfermedades crónicas. (06/06/2018)

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Viceministro Durán dice que cambiar Ley 195 es inviable

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que es “inviable” modificar la Ley 195 ...

Comentarios