harmonious free wordpress blog theme
La 'albiceleste' quiere centrarse en el Mundial tras la polémica con Israel

La 'albiceleste' quiere centrarse en el Mundial tras la polémica con Israel

La selección de fútbol de Argentina prefiere pasar página a la controversia generada por la cancelación de su amistoso con Israel y centrarse en la preparación para el Mundial de Rusia, señaló este miércoles un portavoz de la AFA.

"Argentina tiene a 7 días la Copa del Mundo. Debemos focalizar todo en lo realmente importante que queda por delante", señaló a la AFP un portavoz de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA).

Horas después de conocerse la cancelación del encuentro, los hombres dirigidos por Jorge Sampaoli entrenaron con normalidad en las instalaciones del FC Barcelona, donde se preparan desde el 31 de mayo antes de viajar a Rusia.

En los alrededores del recinto había una quincena de aficionados y ni rastro de los manifestantes propalestinos que el martes mostraron camisetas argentinas con el dorsal 10 de Lionel Messi manchadas de rojo simulando sangre.

Ningún futbolista hizo declaraciones y sólo el presidente de la AFA hizo una comparecencia para algunos medios argentinos al que no tuvo acceso la prensa internacional presente en el hotel de la selección.

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es bregar por la seguridad de mi gente, por eso tomé la decisión. Espero que se tome como un aporte a la paz mundial", afirmó.

Tras varios días de controversia, el martes se conoció la anulación del amistoso programado para el sábado en Jerusalén entre Argentina e Israel, el último partido preparatorio de la albiceleste antes de la Copa del Mundo.

En Barcelona, el grupo activista "Basta de complicidad con Israel", que había organizado la protesta del martes, organizó una concentración ante el hotel de la selección para agradecer la cancelación del encuentro.

"Os avisamos de que si ibais a Israel contribuiríais a su lavado de imagen: os habéis puesto en el lado correcto de la historia", afirmaron en un manifiesto leído por un portavoz de la veintena de activistas concentrados.

En el suelo colocaron símbolos propalestinas y en contra de Israel, así como una camiseta argentina con la frase "gracias por poneros en el lado correcto de la historia" y pancartas con el lema "Fifa toma nota" o "Muéstrale la tarjeta roja a Israel".

Entre los escasos aficionados argentinos presentes en el entrenamiento también se respiraba cierto alivio.

"Con todo el revuelo que se levantó prefiero que se cuide a los jugadores, que no se tengan que ir a una zona de conflicto", señaló Roberto Piparola, un argentino de 50 años afincado en Barcelona. (06/06/2018)

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios