harmonious free wordpress blog theme
Flamante campeón boliviano. Foto/tomada de rrss

Wilstermann se corona primer campeón del torneo Apertura

Wilstermann de Cochabamba se coronó anoche campeón del torneo Apertura 2018, tras derrotar 3 a 2 en la vía de los penales al The Strongest de La Paz, en un vibrante partido jugado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre.

La lotería de los penales era para cualquiera de los dos equipos, que brindaron un gran espectáculo a las casi 30.000 personas, que se dividieron entre las barras que viajaron desde la ciudad de Cochabamba y La Paz.

 

El partido acabó empatado tras los 90 minutos reglamentarios y el árbitro decretó la apertura de los penales que en principio se pintaban para el Tigre, tras el primer error cometido por Wilstermann.

 

Los arqueros ofrecieron un espectáculo aparte. Vaca fue espectacular lo mismo que Arnaldo Giménez, baluartes de ambos partidos. El portero rojo pudo haber terminado pero erró frente ante Vaca.

 

En el último suspiro, tras una serie de goles y penales fallidos, Oscar Vaca puso al costado derecho del portero atrigrado y desató la algarabía de la hinchada roja, poniéndolo el sello de campeón del torneo Apertura.

 

“Nos quedamos cortos pero futbolísticamente no tengo nada que recriminar a mis jugadores”, declaró el DT Daniel Farías quien expresó sus felicitaciones al nuevo campeón, mientras que Álvaro Peña aplaudió a sus jugadores y dedicó el triunfo a su fallecido padre.

 

Ambos tienen un pasaje al torneo Copa Libertadores de América 2019 en representación de Bolivia.

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Viceministro Durán dice que cambiar Ley 195 es inviable

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, afirmó que es “inviable” modificar la Ley 195 ...

Comentarios