harmonious free wordpress blog theme
Enfermos asegurados aún sin atención - Diario Pagina Siete

Enfermos asegurados aún sin atención - Diario Pagina Siete

Página Siete  / La Paz

Los enfermos  con cáncer de la Caja Nacional de Salud (CNS) se encuentran aún sin tratamiento de radioterapia, ante la falta de cumplimiento del convenio firmado por esa institución con la Caja Petrolera de Salud (CPS) después del cierre de servicio  hace dos meses, según la Defensoría del Pueblo.

La delegada adjunta para la Defensa y Cumplimiento de los Derechos Humanos, de la Defensoría del Pueblo, Naida Cruz, indicó que la CNS y la CPS tenían que  presentar un informe a la institución defensorial sobre un segundo convenio firmado para la  atención a los pacientes con cáncer. 

  El 18 de junio, la Caja Nacional de Salud suscribió un acuerdo con la CPS para que sus pacientes sean atendidos en ese centro hospitalario, en Cochabamba, luego del colapso del equipo de Cobaltoterapia.

La Defensoría recibió denuncias de  los enfermos sobre el incumplimiento de dicho convenio, por lo que el Defensor del Pueblo, David Tezanos convocó a ambas entidades y al Ministerio de Salud para que esclarezcan la situación y generen acuerdos en busca de solución.

?En la reunión que sostuvieron el lunes (2 de julio) se comprometieron a brindarnos un informe hasta hoy (ayer), y no nos llegó nada. Los pacientes están sin atención en radioterapia. Estamos pidiendo que lo hagan hasta el lunes?, mencionó la representante de la entidad defensorial.

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios