harmonious free wordpress blog theme
Marcha de Fejuve contra ley municipal ofende a LGBTI - Diario Pagina Siete

Marcha de Fejuve contra ley municipal ofende a LGBTI - Diario Pagina Siete

Pamela Pomacahua  / La Paz

?No voy a permitir que un homosexual tenga que darle clases a mis hijos. Eso es contagioso, es una enfermedad como el alcoholismo?, declaró un vecino que fue parte de la marcha convocada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al MAS en contra de la ley municipal de diversidad sexual promulgada recientemente.

El 27 de junio, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la Ley Municipal Autonómica de Promoción y Respeto a los Derechos Humanos de las Personas con Diversa Orientación Sexual e Identidad de Género.

El dirigente de la Fejuve afín al Gobierno, Jesús Vera, dijo que ellos observan el artículo tercero referente a los derechos de diversidad sexual. 

También se le consultó a Vera: ?¿No es un derecho humano??.     Respondió: ?No, no lo es?; se le volvió a cuestionar si la diversidad sexual no forma parte de los derechos. ?¿No es discriminación la marcha contra la diversidad sexual?? se le consultó y dijo: ?Nosotros no estamos viviendo la discriminación (...) nosotros vamos a seguir con esta posición de hacer respetar la familia?.

La marcha se realizó en  las principales vías de la ciudad y los manifestantes llevaron  carteles, algunos con insultos, contra el alcalde Revilla.

En  la tarde y antes de la manifestación, monseñor Eugenio Escarpelini expresó que la Iglesia Católica respeta la libertad de expresión  de cada persona, pero en cuanto esté relacionado a niños dijo que la educación es responsabilidad de los padres.

?Cualquier ley que atente a esta responsabilidad, a la misión de los padres de familia, no es buena (...) los padres tienen el derecho a educar?, y afirmó que ellos son los responsables de sus hijos,  ?no hay otra opción?.

La presidenta del Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales, Pamela Valenzuela,  aclaró que ?la ley es muy tajante, se va a sensibilizar a profesores para el trato humano a personas que demuestren su orientación sexual e identidad de género en los colegios. No entraremos  a hablar con los alumnos?, dijo.

Ciudadanos en las RRSS convocaron a manifestarse en el tuitazo contra la intolerancia de la manifestación de la Fejuve con: #MarchaDeLaIntolerancia; #DDHHparaTodosYTodas; #YoApoyoLaLey311; #BastaDeOdioYEngaño; #YoApoyoLaLeyMunicipal311; #InformatePues; #Todossomosfamilia. 

Hasta anoche,  miles de personas se expresaron al respecto. Por ejemplo, Gustavo Alejandro escribió: ?Marchar para negarles derechos a las personas es tan malo como suena. Quiero creer que sólo es desinformación y no que funcionan con odio?.   

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios