harmonious free wordpress blog theme
Noticia de muerte de Pantuque desata polémica - Diario Pagina Siete

Noticia de muerte de Pantuque desata polémica - Diario Pagina Siete

Página Siete  / La Paz

El perro de raza Shar Pei, llamado Pantuque, que desató una polémica el año pasado por haber mordido a un niño de 11 años en la zona Gran Poder de La Paz, fue sometido a una eutanasia el pasado 26 de abril, luego de que reaccionara de manera adversa a una intervención para extirparle un tumor maligno que presentaba en una de sus fosas nasales.

Pero la noticia de su muerte también levantó polémica en las redes sociales. Mientras unos condenaban la eutanasia, otros apoyaban la decisión.

El internauta César Javier Anco escribió: ?nunca escuché que alguna organización que defiende los derechos de los animales ayude en  la curación de estos niños mordidos por perros callejeros, ¿o no??.

Los críticos apuntaron sus dardos al hecho de que no se comunicó en su debido momento sobre el mal que padecía el popular can. Además, cuestionaron el que no se haya permitido darlo  en adopción.

Claudia Gutiérrez escribió: ?No sean mentirosos, ustedes lo mataron... sólo buscan excusas para que se hagan ver bien?.

Inclusive la Asociación Huellitas de Bolivia convocó a una movilización por su página de Facebook para este lunes en puertas de la Alcaldía.

?Que nos digan la verdad por qué mataron a Pantuque. ¿Cómo es posible que después de tantos meses hoy la Alcaldía avise que lo mataron porque tenía cáncer??, se lee en su página. 

Otras personas reprochan el comportamiento de los dueños de Pantuque, porque consideran que ellos son los responsables de todo lo sucedido. Romy Gemio escribió: ?Todo es culpa de la familia de Pantuque,  dueños irresponsables que tenía?.

 Pantuque se encontraba internado desde noviembre del año pasado en el centro especializado de comportamiento animal Kamuk, cuyo representante legal explicó que a Pantuque se le hicieron varios exámenes y análisis para detectar el tumor maligno y una vez conocido éste, se hizo una intervención en enero pasado. Pero, el can no mejoró, por lo que se le practicó la eutanasia, hecho que levantó polémica en las redes.

 

DESTACADO DEL DÍA

minimalist free ecommerce wordpress theme

Apple reúne estrellas para su salto a la televisión

Revolucionó las computadoras y cambió las reglas de la telefonía móvil, pero ahora Apple se prep...

Comentarios